SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dejaron encendidas las luces que engalanan el árbol de Navidad y toda la sede de las Fuerzas Armadas, en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”, con lo que se da inicio a las festividades navideñas y el nacimiento del niño Jesús.

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y organizada por la presidente de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, en un ambiente ameno, de alegría y hermandad entre el alto mando militar y policial, sus familiares e invitados especiales.

El acto inició con una bendición bajo la fe y espíritu cristiano a Dios, a cargo del coronel capellán castrense Gerardo Ramírez Paniagua, ERD, para agradecer al Todopoderoso la oportunidad de disfrutar de la Navidad en unión con los compañeros y hermanos de armas.

La actividad, fue celebrada en la explanada frontal del lobby del MIDE, se encendió un gigantesco árbol de Navidad, y se instaló un hermoso pesebre recreando el nacimiento del niño Jesús en Belén, hubo música, bailes alegóricos a la época de Navidad y los presentes pudieron disfrutar de un brindis.

Al pronunciar las palabras de bienvenida la señora Wendy Santos de Díaz dijo, que “a aquellos que sirven lejos de sus hogares, en la frontera, en las montañas, en la carretera, en los aeropuertos, en el metro, en los muelles, y en cada rincón del país, protegiendo nuestros valores y brindando seguridad a nuestra nación, a nuestros soldados, quiero enviarles mi más profundo agradecimiento, nuestro apoyo y amor donde quiera que  se encuentren”.

Aseguró que este tiempo es una ocasión especial “para acercarnos unos a otros, ofrecer una mano amiga a aquellos que los necesiten y demostrar que somos una comunidad unida”.

“En nombre de ADEOFA, les deseo a todos una feliz Navidad y un nuevo año lleno de salud, alegrías y éxitos”, así culminaron las palabras centrales de la actividad por la Presidente de ADEOFA.

En el acto estuvieron presentes el estado mayor general y conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañados de sus esposas, así como también la presencia de oficiales superiores, subalternos, alistados, y los familiares del ex presidente del Senado Amable Aristy Castro.