SANTO DOMINGO. La participación de República Dominicana en la recién Conferencia PAMAC en la Cumbre del Consejo Asesor de Miembros Platino, de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) fue evaluada como provechosa y fructífera para continuar el liderazgo de la industria en el país.

Sobre los resultados del evento, Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR) sostuvo importantes reuniones con los principales ejecutivos de esas empresas marítimas, con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes por los principales puertos, la inclusión de nuevas rutas y  líneas de cruceros en Samaná y otros polos turísticos del país.

La funcionaria del MITUR sostuvo además, encuentros con potenciales inversionistas interesados en desarrollar proyectos en la industria,  durante el evento internacional llevado a cabo a bordo del buque Carnival Sunrise.

También visitaron las instalaciones de Ocean World, donde fueron recibidos con una muestra de la gastronomía dominicana, obteniendo la aprobación de los participantes.

Las reuniones y acuerdos arribados con ejecutivos de las principales líneas de cruceros internacionales presentes en el citado cónclave fueron catalogada  exitosamente. Cabe destacar que República Dominicana recibió elogios por aumentar en la evaluación, que de cada 10 pasajeros,  8 se encuentran satisfechos con el destino.

Junto a Salazar participó Víctor Gómez Casanova, director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana -APORDOM-,  quien sostuvo reuniones con ejecutivos de  Carnival Corporation -PLC; Carnival Cruise Line; MSC Cruises (USA) Inc; Royal Carbbean Cruises Ltd.; Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Holland America Group; Bahamas Paradise Cruise Line y Silversea Cruises.

La directora de Cruceros del MITUR destacó las importantes reuniones sostenidas en el marco del evento con Michel Paige, presidenta de la FCCA; Tomás Spina, vicepresidente de Operaciones de Bahama Paradise Cruise Line y Arnaldo Zanonato, director regional de Silver Sea Cruise Ltd., con quienes trató sobre la posibilidad de incluir toques de barcos a Samaná, Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo;  También uno a Bahía de las Aguilas y otras zonas costeras de gran riqueza natural. 

La Cumbre llevada a cabo durante seis días, incluyó la visita de los ejecutivos miembros de la FCCA al Puerto Amber Cove en Maimón y un recorrido por la nueva Terminal Turística Taino Bay que se construye en el Puerto de Puerto Plata.

Allí recibieron las explicaciones técnicas del proyecto de parte del director de APORDOM, Víctor Casanova y de Mauricio Hamui, presidente de Puerto Plata Port Investmen, Promociones Turísticas Mahahual, empresa ganadora de la licitación, y de la Terminal de Cruceros Taíno Bay.