Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lanzó la campaña “No me agredas”, que busca contrarrestar la violencia o daños que generan desaprensivos a la Madre Tierra, soporte de la biodiversidad, al tiempo de motivar al fortalecimiento de una cultura de respeto hacia la mujer como ente social.

El ministro Ángel Estévez, indicó que esta iniciativa tiene como propósito contribuir a erradicar la intimidación contra la mujer, así como sensibilizar a la población para que cree conciencia de preservación a la naturaleza, de la cual depende la vida en el planeta.

Tras manifestar su preocupación por la violencia intrafamiliar, laboral y de cualquier otra índole, de las cuales son víctimas frecuentemente las féminas, exhortó a la ciudadanía integrarse a la causa para detener este fenómeno social que tanto daño hace a la sociedad dominicana, a la vez que advirtió aplicar drásticas sanciones a quienes atentan contra la Madre Tierra.

La cruzada se llevará a cabo a través de la Dirección de Participación Social, del Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de Rosmary Esperanza Francisco, encargada del Departamento de Género y Desarrollo.

Con esta campaña se fomentarán familias más sanas y felices, mientras que con el cuidado de los recursos naturales se garantiza la preservación del ambiente.

Dicha iniciativa incluye la continuación del programa de Capacitación y Sensibilización de la institución, involucrando a cada Viceministerio desde sus áreas temáticas, entre otras entidades Gubernamentales y de la Sociedad Civil.

El ministro Estévez, concluyó en el interés de hacer efectiva la medida que contempla una mayor vigilancia de los recursos naturales, como son los árboles, para contribuir al aumento de la capa boscosa y garantizar la preservación de biodiversidad en el país.