Una delegación de la Alcaldía de Fantino visitó las ciudades de San Fernando y Puerto España en busca de inversiones, intercambios culturales, educativos y experiencias para gestionar de forma sostenible  al municipio dominicano.

Las ciudades de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez  y San Fernando en Trinidad y Tobago firmaron un  memorándum de entendimiento que tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad, intercambios culturales, educativos, explorar posibles inversiones económicas y de experiencias para la gestión de forma sostenible del municipio dominicano.

El acercamiento entre las municipalidades de Fantino,  San Fernando y Puerto España  es fruto de la pasada Feria Ecoturística y de Producción llevada a cabo en San Fernando, organizada por la Fundación Ciencia y Arte  y las gestiones de la embajada de Dominicana en Trinidad y Tobago.

Una delegación  encabezada por el  alcalde de la ciudad de San Fernando,  Junia Regrello, y la tesorera Katty Ann-Mills, del ayuntamiento de esa ciudad, donde se encuentra concentrado el complejo petroquímico de esa nación caribeña, visitaron  la 22 Feria Ecoturística y de Producción, realizada del 26 de noviembre al 4 de diciembre, 2018, por invitación del embajador Serulle y de la Fundación Ciencia y Arte.

“El memorándum, que se inscribe en el ensanchamiento de la diplomacia especializada que lleva a cabo la Cancillería dominicana, recoge aspectos relacionados a “la protección, conservación y desarrollo” de San Fernando y de Fantino, así como a contemplar todas las formas de cooperación, como en gestión municipal, negocios y comercio, inversión, cultura y deportes, ecoturismo, intercambios en el campo del carnaval y de la música, así como en el terreno de los idiomas, salud y educación”, expresó el diplomático dominicano.

Se acordó que una comitiva de empresarios de San Fernando visitará y organizará  una visita a Fantino.

El alcalde de Fantino, Diego Bautista Gómez, manifestó por su lado, al término de su visita que ya por fin Fantino se abre al mundo y entra en una nueva etapa de su desarrollo integral.