Desde el pasado jueves, el director regional Cibao Central de la Policía, esta al frente de oficiales superiores, subalternos clases y alistados en busca de los delincuentes, a fin de reducir la comisión de hechos delictivos.

En ese sentido, el general Claudio Edgar González Moquete, recorre desde la noche del jueves sectores de Santiago en aras de contrarrestar y a la vez enfrentar los hechos delictivos y otros ílicitos.

La Policía dijo que en las operaciones fueron detenidas 20 personas, se ocuparon diez motocicletas, se desmantelaron once puntos de venta y distribución de sustancias controladas.

El general González Moquete, sostiene que los operativos forman parte de la articulación de un plan coordinado con miembros del Ministerio Público, para frenar el auge del microtráfico, la delincuencia y la criminalidad en la zona.

Explicó, que a los operativos fueron incorporados 150 nuevos agentes, doce camionetas y doce motocicletas.

La Policía afirmó que entre las personas apresadas hay cinco adolescentes, cuyo nombres se omiten por asuntos legales, los cuales supuestamente formaban parte de una banda de malhechores que se dedicaba al robo de motocicletas, ocupándoles en su poder una de ellas.

El general González Moquete insistió en que combatirá la delincuencia, el crimen organizado y el flagelo de las drogas, y que pondrá en desarrollo un plan de trabajo para devolverle la tranquilidad y confianza a la ciudadanía, porque son retos que se ha trazado a su llegada a Santiago el pasado miércoles.

Plan operativo

El oficial policial subrayó que para lograr con éxitos sus objetivos, ejecutará un plan operativo en coordinación con las demás autoridades, porque esa confianza la recobrará con el desarrollo de un trabajo serio y responsable.

Sostuvo que afianzará los acercamientos y las visitas a los centros educativos, juntas de vecinos y el conjunto de entidades de la sociedad de Santiago.

Requisan vehículos

En los primeros operativos que encabezó en varios sectores de Santiago, el general Moquete se hizo acompañar de oficiales superiores, subalternos y alistados que conforman los diferentes departamentos de inteligencia de la Policía en esta zona.

Los vehículos eran requisados minuciosamente y los ocupantes que no tenían nada comprometedor con las leyes, se les permitía que continuaran su marcha, pero varios sospechosos fueron detenidos y se retuvieron motocicletas y autos para fines de investigación.