Dajabón,RD. Personal del equipo de control de la Dirección general de Migración, junto a efectivos de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, detuvieron 117 haitianos indocumentados, entre ellos cuatro mujeres embarazadas, durante operativos realizados en las provincias de  Valverde y Dajabón.

Indicaron las autoridades que los operativos tuvieron lugar en carreteras, casas habitadas, puestos de chequeos, centros de salud.

Los miembros de Migración y efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército, detuvieron personas en el municipio de Mao, provincia Valverde y en Dajabón en centros de salud público y privados, alrededores del comedor económico y el cementerio municipal, donde fueron apresados esos extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en esta ciudad fronteriza, de donde fueron repatriados hacia su territorio, por el equipo encabezado por el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Manuel García Montero e Hipólito Alcántara, encargado del personal.