La primera dama Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, coincidieron en destacar la importancia de las mujeres en la gestión del presidente Danilo Medina.

 

 

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional para desarrollar acciones en favor de la mujer y las familias dominicanas, a través de los diferentes programas que ejecuta el Despacho.

El acuerdo, con vigencia de un año, fue firmado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Mediante este acuerdo el Ministerio de la Mujer pondrá a disposición del Despacho de la Primera Dama sus 56 locales en todo el  país, a los fines de que puedan ser utilizados por los diferentes programas que desarrolla.

Los programas del Despacho de la Primera Dama que harán uso de estas oficinas y locales, son Mujeres Saludables, Comunidades Inteligentes, Cuenta Conmigo, así como para otras actividades que ejecute a nivel nacional, previo acuerdo de coordinación entre ambas Instituciones.

El acuerdo de colaboración contempla que el Despacho de la Primera Dama se compromete a cuidar los locales e instalaciones y pondrá a disposición del Ministerio de la Mujer las capacitaciones, operativos y charlas que realizan sus diferentes programas.

El Ministerio de la Mujer asume el compromiso de trabajar en coordinación y articulación con el Despacho, respecto a la realización de actividades del interés para ambas partes.

Asimismo de crear y fortalecer mecanismos de seguimiento y monitoreo para la consecución de los compromisos asumidos.

Bienestar de las mujeres

Montilla de Medina manifestó que la mujer constituye un segmento poblacional fundamental en las políticas que desarrolla el Despacho de la Primera, en apoyo a la gestión de gobierno.

“La preocupación por ellas, por su bienestar físico, emocional y social, constituye una especie de eje transversal de todos nuestros programas, porque en todos las mujeres están implicadas de una u otra manera, sea como beneficiarias directas o indirectas”, expresó la primera dama.

La razón de que así sea, agregó, es que para el Despacho de la Primera Dama y para mí como su titular, la salud de la sociedad se refleja cuando garantizamos los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Resaltó que el convenio que permitirá utilizar los locales del Ministerio de la Mujer en todo el país, tendrá como resultado que se pueda ampliar el radio de acción del Despacho de la Primera Dama y llevar el beneficio de sus programas a muchos otros lugares.