Boca Chica, RD.- Decena de personas valoraron como positivo las condiciones de limpieza y seguridad que exhiben las playas y balnearios del país durante la celebración de la Semana Mayor.

“El trabajo que está realizando el Mitur es excelente, en especial al momento de sacar a los vacacionistas del agua, de inmediato hay un equipo que recoge la basura y los resultados han sido muy bueno porque las playas están limpias y esto ayuda a que  tengan ese esplendor durante la Semana Santa”, expresaron diversas personas..

En ese mismo orden turistas nacionales y extranjeros al ser entrevistados manifestaron estar complacidos con la higiene que hubo en la playa durante el feriado de Semana Santa, así como las dotaciones de zafacones para depositar los desperdicios y los baños públicos, así como la seguridad que existe.

Lia Yang y Estrella Li, de nacionalidad china expresaron que República Dominica es muy bella, que le encanta su clima, comida y su cultura, pero sobre todo la amabilidad de la gente, al tiempo de expresar sentirse a gusto con la limpieza de la playa y seguridad.

De igual forma, los italianos Rodolfo Piero y Leonardo Delia coincidieron con  Yang y Li, sobre las bondades paradisíacas de Quisqueya, así como consultados procedentes de España, Alemania, Venezuela, entre otros.

Destacaron que la limpieza de la playa estuvo mejor que en años anteriores.

De su parte, el Coronel Andrés Montero, encargado de Operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), expresó que se dio cumplimiento a la resolución emitida por Mitur, sobre la seguridad y protección al turista, en los ríos, playas y balnearios y que el personal acuático de dicha institución trabajó para que las boyas colocadas para la protección de los bañistas no fueran violadas por los visitantes y también para que no arrojaran desperdicios dentro del agua.

Dato

Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realizó una jornada de limpieza de playas y balnearios, en la cual este año participaron 2,100 personas.

Unas 1,250 personas reforzaron al personal fijo que laboró en 105 playas y 35 balnearios de los polos turísticos del país, así como coordinadores y supervisores, dirigidos por Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur.