La Policía Nacional informó que detuvo a dos hombres por la muerte de una mujer a quien le rociaron ácido del diablo en la provincia Hermanas Mirabal.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Manuel Henríquez Ovalles, de 56 años, quien fue apresado en un apartamento en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.

Yanelis Arias López, de 42 años, falleció dos semanas después de ser rociada con la sustancia química en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. El hecho ocurrió el 20 de agosto.

Según un reporte preliminar de la Policía, durante la detención, Antonio Manuel entregó un casco protector, un abrigo y un par de rodilleras que fueron utilizados por el autor del hecho en el que resultó afectada Yanelis, quien falleció el pasado viernes 3 de septiembre producto de las quemaduras sufridas.

También, fue detenido para fines de investigación un comerciante, propietario del establecimiento donde estaba la motocicleta que había sido utilizada en ese suceso, la cual fue empeñada por el apodado “Caché”, de otros datos que se investigan y en cuya localización se trabaja.