SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Dirección General de Aduanas y Puertos realizan las investigaciones de lugar  para establecer responsabilidades en torno a un cuantioso contrabando de televisores que se intentó introducir al mercado nacional.

Se informó, que desde que se instalaron modernos escáneres para la revisión de las mercancías, varios contrabandos han sido detectados.

De acuerdo con la DGA el contrabando de 482 televisores de alto valor, fue detectado por el escáner RAPISCAN modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, puesto en servicio el pasado 9 de febrero, tras ser donado por la empresa HIT Puerto Río Haina.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar las circunstancias en que estos aparatos electrónicos fueron introducidos al país, de forma oculta, y localizar a los responsables de este hecho.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas, la implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina, forma parte de las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y alineadas con la visión de futuro del presidente Luis Abinader, las cuales coinciden en el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner, que posee el puerto de Haina, ha incrementado el despacho promedio de contenedores.

Tanto el director de DGA, Sanz Lovatón, como los ejecutivos de HIT Río Haina, están satisfechos con el desempeño del nuevo escáner instalado en esa terminal.