SANTIAGO.- La policía profundiza las investigaciones en tono  la muerte de un hombre que era diácono de la iglesia Católica San José.

Se trata de Octavio de Jesús Cruz Veloz (Tavito), y su cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en su apartamento en la calle Loló Pichardo de Baracoa.

De Jesús Cruz Veloz (Tavito), de 53 años, también de profesión ebanista, residía en el apartamento 1,  del edificio número 18 de la mencionada barriada santiaguera y su cuerpo fue encontrado en un charco de sangre por su esposa  en el baño de un anexo que tenía el apartamento,  pasada la 1:00 de la tarde de ayer.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que la esposa del diácono Cruz Veloz, la señora Teonilda Milagros Castro Fernández, de 60 años, narró a los investigadores policiales que Tavito se encontraba en tratamiento médico por su estado depresivo en razón de que había facilitado en calidad de préstamo sin ningún tipo de garantía a unas personas las suma de 600 mil pesos y que durante una litis judicial por recuperar el dinero no obtuvo ganancias de causas en los tribunales por falta de documentos.

El cadáver del diácono Cruz Veloz, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia.