LA ROMANA. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, realizan las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades en torno a la muerte a tiros de los jóvenes Luis Henry Green y  Efrain del Rosario Fulgencio, hecho ocurrido este martes en un punto de drogas del sector Pica Piedra, en Villa Hermosa.

De Green, se dijo que residía en el sector Nazaret, y Rosario Fulgencio era oriundo de Villa Verde. Sus cuerpos presentaban impactos de balas en la parte trasera de sus cráneos.

En el levantamiento de los cuerpos participaron el médico legista Benito Kelly, los fiscales Víctor Henríquez Gil y Jhon Mota, así como oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).

Varios de  los jóvenes  presentes en el lugar donde ocurrió el hecho  fueron apresados para fines de investigación.

El encargado de la  dotación policial  de  Villa  Hermosa, Willian Alcántara,  declaró que la Policía inició una investigación para dar con el  o los  de las muertes de los jóvenes.

De su parte, el dirigente  de los derechos  humanos  en la zona  y regidor, Rafael  Ureña, lamentó el caso y dijo que en los  33  años  que  tiene de fundado ese municipio, es la primera vez  que ocurre un hecho como ese.

Pidió  a  la  Policía, a la Fiscalía y a la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD),  crear  las bases  para que casos como ese no vuelvan  a suceder, “porque  Villa Hermosa  es  un municipio de  hombres  y  mujeres de  trabajo  y  que  por  dos   o tres  desaprensivos  no se  le puede  dar chance para  que provoquen ese tipo de situaciones”.