SANTO DOMINGO, D.N. El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó este viernes, que judicializa más de 500 casos de corrupción y que evalúa decenas de denuncias que han salido a relucir en los medios de comunicación.

Wilson Camacho, explicó que ese organismo trabaja incansablemente para dar respuesta a la sociedad con las denuncias y los casos de corrupción de los que ha sido apoderado.

Adelantó el procurador general adjunto, “estamos trabajando sin límites de horas para impulsar los casos judicializados y procesar nuevos casos”.

Señaló que de los 500 casos,  que ha sido apoderada la Pepca, se suman las denuncias que salen a relucir en los programas de investigación periodística y en otros medios de comunicación.

Afirmó Camacho, que la sociedad dominicana confía en que el Ministerio Público sentará el precedente que tanto anhelaba de someter a la justicia a los funcionarios y políticos corruptos que se han enriquecido con el dinero de las instituciones públicas.

Pulpo
Ayer la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, procesados por su vinculación al entramado de corrupción del caso “Antipulpo”.

Resaltó el director de la Pepca que “ocho jueces hasta ahora han confirmado que el Ministerio Público tiene un proceso blindado”.

Camacho externó sus opiniones, al salir de la sala de audiencia en donde la corte ratificó la prisión contra los imputados.

El procurador adjunto valoró la decisión de la corte y recordó que solo la prisión preventiva evita que los implicados en el caso “Pulpo” puedan afectar el curso del proceso y sustraer evidencias.