El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, anunció este lunes que varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos se determinó que 42 vehículos tipo camión cama larga, tractores y máquinas pesadas no han sido todavía recuperadas, que se encuentran en manos de terceros y no en la de los parceleros de Reforma Agraria.

Faña dijo que estas jornadas se realizan con la finalidad de tener un mejor control de los activos que son propiedad de esta institución.

Informó que solo se han recuperado seis camiones y  tres tractores pertenecientes a la factoría Las Damas, Asociación Mogollón, Asociación de Desarrollo del Cercado, en la provincia San Juan y Asociación de Productores Sabana Larga, en Elías Piña.

El director del IAD hace un llamado para que todos aquellos ciudadanos que posean algún vehículo o maquinaria de la institución lo entreguen a la brevedad posible y de no obtemperar serán sometidos a la justicia.

“Todas estas disposiciones la tomamos amparados en el derecho constitucional que autoriza al Estado la recuperación de bienes y garantiza el derecho de propiedad, tal cual lo consagra la Constitución.