Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, apoyados por organismos de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 350 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la provincia de La Romana.

Los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público interceptaron un camión que era custodiado por el conductor de una jeepeta en la carretera que da acceso al vertedero municipal de esa provincia, próximo al batey Gato.

En el operativo fueron ocupadas 14 pacas, dentro de varios sacos que totalizaron 350 paquetes, los cuales estaban camuflados (escondidos) en la parte trasera de los asientos.

Las autoridades apresaron a seis dominicanos, dos que viajaban en el camión y el otro en la jeepeta que según las primeras investigaciones servía de escolta.


En el operativo coordinado por la fiscal titular de La Romana, Reyna Cedeño y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola y dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público, así como otros organismos de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Los 350 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.