Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 510 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado en las costas de la provincia La Altagracia.  

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron a varias millas náuticas al Sur del distrito municipal de Bayahibe, a los ocupantes de una lancha tipo gofast de 23 pies de eslora, y en su interior se ocuparon 17 sacos de nylon, con 510 paquetes de la sustancia.  

En la operación conjunta fueron apresados un dominicano y un colombiano, quienes según informes de inteligencia, habrían llegado a costas dominicanas desde Suramérica.  

A los detenidos se les ocupó nueve tanques de plástico, un garrafón de combustible, dos motores fuera de borda, un Gps, un teléfono satelital, un neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.  

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo y activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

Los 510 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

–