Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)en coordinación con el Ministerio Público, ocupó en el Aeropuerto Internacional del Cibao, 335 envolturas de cocaína, introducidas (camufladas) en cigarros que serían enviados a Miami, Estados Unidos. 

Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, inspeccionaron varias cajas en el área de carga, descubriendo en la mayoría de ellas, decenas de cigarros, en cuyo interior se ocuparon las 335 envolturas, con un peso preliminar de 4.51 kilogramos. 

Por el caso fueron arrestados dos hombres,que se presentaron a la terminal con la intención de enviar las cajas de tabacos a Miami por el Aeropuerto Internacional del Cibao. 

“Los agentes de la DNCD tras una ardua labor de inspección, detectaron que los tabacos tenían dentro envolturas forradas con papel carbón, para evitar que los rayos X descubrieran que estaban rellenos de la sustancia”  señala el comunicado de prensa. 

A los detenidos se les ocupó una yipeta Toyota Runner, color gris, placa No.G340379, 274 mil 550  pesos dominicanos, 250 dólares, dos celulares, documentos personales y otras evidencias. 

Los dos hombres arrestados están en poder del Ministerio Público, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades intensifican el proceso de investigación en torno al caso.