Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con el Ministerio Público, ocuparon 50 paquetes de cocaína, durante  un operativo de inspección que tuvo lugar en el Puerto Don Diego, Distrito Nacional.

Se informó, que los agentes de la DNCD y equipos operativos de servicio en la terminal portuaria, realizaban una inspección en el área de carga del Ferries del Caribe, cuando encontraron amarrados debajo de la cola de un contenedor dos bultos.

Luego y en presencia de un fiscal adjunto se procedió abrirlos y en su interior se ocuparon 25 paquetes en cada bulto, para un total de 50.

Señala la nota de la DNCD que “los bultos de color negro, estaban escondidos debajo del contenedor y en medio de las gomas de la cola del furgón que sería enviado a Puerto Rico a través del Ferries”.

Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los 50 paquetes, forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva, tuvieron un peso de 51.62 kilogramos.