Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 862 paquetes cocaína, en dos operaciones de interdicción desplegados durante el fin de semana, en la referida terminal portuaria.

Se informó, que en un primer operativo, agentes antinarcóticos, con la cooperación de la Policía de Colombia, requisaron varios contenedores de tránsito por el país, tras llegar al puerto de Caucedo, procedentes de Cartagena.

Luego, en presencia del Ministerio Público, se procedió a realizar una inspección mas rigurosa, encontrando en uno de ellos 19 cajas de cartón, en cuyo interior se incautaron los primeros 500 paquetes,  cocaína. Según se ha establecido en el manifiesto de la carga el destino final era Francia. 

Como parte del intercambio de información, los agentes de la DNCD intervinieron otro contenedor, también de tránsito por el país y procedente de Perú. 

De inmediato se inició el procedimiento de rigor, incautando dentro del contenedor, que según informes sería trasladado a España, siete fardos conteniendo 362 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. 

“La totalidad de los paquetes ocupados asciende a unos 862, lo representa otro golpe a las estructuras de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”, señala el comunicado de prensa. 

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación con ambos casos e informó la DNCD que hasta este momento no hay personas detenidas.  

Los 862 paquetes ocupados en los operativos, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.