Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a un extranjero y le decomisaron más de 25 mil pastillas presumiblemente de éxtasis, en el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El ciudadano holandés  que en lo inmediato no fue identificado fue detenido al llegar en un vuelo comercial procedente de Bruselas y tras una revisión a su equipaje se ocuparon cinco paquetes conteniendo en su interior las pastillas.

Se explicó que el holandés, de 30 años trato de introducir la sustancia a territorio dominicano en una maleta de doble fondo, con un peso aproximado de siete kilos.

Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso para determinar si hay otros implicados y establecer responsabilidades.

El detenido está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades siguen ampliando las coordinaciones y operativos de intervención en contra del ilícito en las terminales, fronteras, así como en todo el país.