Santo Domingo. La Embajadora de los Estados Unidos en el país, Robín Bernstein resaltó la claridad con la que se maneja el cabildo del Distrito Nacional y destacó la importancia del programa de transparencia firmado con el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD.

La diplomática calificó esta firma como un “acto trascendental que permitirá que otros cabildos lo tomen como ejemplo a seguir”.

Bernstein dijo que la Alcaldía “ha puesto el listón muy alto para los demás cabildos del país sentando las bases de un nuevo modelo de transparencia y gestión”.

“Para el gobierno de Estados Unidos es muy importante las acciones que buscan trasparentar sus acciones, ya que es precisamente lo que buscamos como Estado“, dijo la diplomática norteamericana.

Burnstein habló en esos términos tras participar en la renovación del acuerdo de colaboración entre la Alcandía del Distrito Nacional y el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo PNUD denominada “Santo Domingo Siempre Transparente”.