Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron hoy una avioneta en que se trasladarían irregularmente a Venezuela más de un millón de dólares.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautaron de más de un millón de dólares que serían trasladados desde una avioneta por el aeropuerto de  La Romana a Venezuela.

El decomiso del dinero se produjo minutos antes de que la avioneta despegara de la terminal aeroportuaria de La Romana  a Venezuela.

Durante el operativo que tuvo lugar la madruga de hoy fueron arrestados tres venezolanos a quienes se le ocuparon más de un millón 378 mil dólares que intentaron sacar del país.

Los detenidos fueron identificados como el piloto Claudio Génova Cistarol; Jonathan Mota Figuereo, venezolanos; y la señora Estela Gómez de Rodríguez, esta última venezolana, nacionalizada dominicana.

En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil  dólares y otros con US$22 mil 258 se hallaron en uno de los equipajes del piloto, lo que el dinero confiscados asciende a un millón 378 mil 178 dólares, que según las investigaciones podría tratarse del pago de operaciones de narcotráfico internacional.

Avioneta donde se incautaron los dólares en La Romana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de inteligencia del Estado profundizan las investigaciones para determinar si con relación al decomiso del cargamento millonario de dólares hay otros implicados.

La DNCD ofrecerá más detalles sobre el caso en la medida las investigaciones avancen.