SANTO DOMINGO. En el  curso de un acto celebrado la tarde de este domingo en esta capital, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, ratificó su respaldo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, a quien considera un  gerente pragmático, enfocado en resultados y capaz de innovar desde el gobierno.

Domínguez  Brito precisó que la fórmula de la victoria está en la unidad de la corriente mayoritaria para continuar la obra de gobierno.

Destacó que esta obra ha sido posible porque, ha tenido como base un programa de gobierno basado en la gente que ha guiado a todos los músicos esta compleja orquesta que es el Estado.

El exprocurador general de la República esbozó las líneas generales del gobierno que dirigirá en el 2020 Gonzalo Castillo, a seguir desarrollando una economía dinámica e innovadora, educación, salud y seguridad para los ciudadanos que transitan por nuestras calles y para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Resaltó que el actual momento es trascendental para el futuro del país y exhortó a todos los ciudadanos a no perder el sendero de sus pasos y no dejarse confundir por la politiquería barata, demagógica y de engaños, porque con su firme decisión reafirman que vamos a seguir construyendo un país más próspero y seguro para todos.

Momento histórico

Domínguez Brito sostuvo que en 15 días los dominicanos estamos convocados a una cita  histórica porque por  primera vez el PLD abre sus puertas para que todos podamos elegir en forma democrática el candidato de nuestra preferencia.

“Compañero Gonzalo este es un momento histórico. A usted le ha tocado la responsabilidad de asumir el desafío de continuar esta obra, pero estamos hoy aquí con visión de Estado incluyente, que piense en la necesidad de la gente, comprometido con un programa de cambios y transformaciones que impulsen una nueva etapa de progreso con equidad, democracia, y paz social”, expresó Domínguez Brito.

Dijo que ha llegado el momento de asumir el liderazgo de la renovación, con el propósito de continuar la obra  con nuevas ideas, seguir construyendo  el país de nuevos hombres y mujeres con valores, disfrutando del presente, pero con la confianza del futuro.

“Ese es el sentimiento de todos nosotros, somos la corriente mayoritaria, la que siente orgullo de hacer lo que nunca se había hecho. Somos constructores de alegría, somos un caudal de sangre nueva que abre paso al Palacio, porque estoy convencido de que el compañero Gonzalo ganará las primarias del 6 de octubre y será el próximo presidente de la República”, concluyó Domínguez Brito.

 

Gonzalo agradece apoyo

De su parte, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo agradeció el apoyo a Domínguez Brito, a quien dio la bienvenida a su equipo, el cual es un proyecto de todos. “Somos garantes de la consolidación de la gran obra de los gobiernos del presidente Danilo Medina. Nosotros representamos juntos la garantía de no parar, de seguir avanzando con las nuevas ideas y los nuevos desafíos que aun quedan por resolver,” expresó Castillo.

Asimismo Castillo destacó que no puede asumir solo este proyecto y necesita el apoyo de los mejores hombres y mujeres.

“Tú Francisco eres fundamental en ese gigantesco compromiso. El proyecto que representamos siempre será un proyecto para sumar a los mejores, para incorporar sangre nueva”, Sostuvo Castillo.

Castillo agregó que el país necesita de unidad, trabajo en conjunto que sume a todos los sectores tanto del partido como a los independientes.

Dijo que las primarias abiertas del PLD marcan un antes y un después, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a votar 1 este seis de octubre. “Son primarias abiertas en el PLD y tú tienes ese derecho. Asumamos todos nuestra responsabilidad histórica, como la asume aquí con toda firmeza el compañero Domínguez Brito”.

Gonzalo concluyo el acto afirmando que el camino está cerrado para barrer la vieja política demagógica y de engaños, aquí está la fórmula, destacando el trabajo de los dirigentes que respaldan su proyecto presidencial.