Un dominicano fue detenido este lunes por miembros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, a bordo de una embarcación cerca de la costa de Cabo Rojo, con 155 kilos de cocaína.

El nombre del dominicano detenido por el FURA, en una operación de narcotráfico, no fue revelado en lo inmediato.

Informó la Patrulla Fronteriza este martes a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de 4.6 millones de dólares.

Según comunicado de las autoridades puertorriqueñas, este martes agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y oficiales de Policía de Puerto Rico actuaron en una operación contra el contrabando marítimo en Cabo Rojo.

De inmediato, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Control de Drogas asumió la custodia del detenido y el contrabando.

Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos de la Patrulla Fronteriza.

Abarca los territorios de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además de ser el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de EE.UU. continental.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua.