SANTO DOMINGO ESTE. La Armada de República Dominicana continúa la búsqueda de una embarcación ilegal y sus tripulantes, que según versiones de un ciudadano dominicano (náufrago), rescatado, habrían zozobrado al sur del litoral marítimo San Pedro-Romana.

Explicó la Armada Dominicana que ha estado  trabajado de manera incansable desde el pasado 9 de julio, en una operación de búsqueda y rescate en la referida área, desde Punta Palenque hasta San Pedro de Macorís, considerando los efectos del viento y las corrientes marinas imperantes en la zona, sin que hasta el momento, se haya localizado otra persona, embarcación, ni algún otro elemento que de indicios de un naufragio en toda la zona inspeccionada.

Dijo la Armada, que en esta operación de búsqueda y rescate, que ya sobrepasa las 90 horas, “hemos incorporado 4 unidades navales entre guardacostas, lanchas interceptoras y botes de salvamento; además de aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, cubriendo una extensa zona marítima y aérea”.

Hasta el momento, familiares de 6 personas se han acercado para denunciar la ausencia de sus parientes y que según presumen salieron en el referido viaje junto al sobreviviente, quien fue rescatado por pescadores mientras se sostenía de un tronco.

Sostuvo la Armada que mantiene la búsqueda empleando el tiempo y recursos que sean necesarios, con la esperanza de encontrar con vida a nuestros ciudadanos y llevar paz a sus familiares.