Capotillo-Dajabón. Este martes, el Ejército de la República Dominicana, celebró el acto de graduación la Décimo Octava Promoción del Curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Macheteros”.

Se informó, que estas tropas, al igual que todo los miembros del Ejército, tienen el cumplimiento y la misión de defender la soberanía nacional y fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en la línea limítrofe con Haití.

Esta formación permite a los soldados recibir un riguroso entrenamiento para, en caso de ser necesario, reforzar con eficiencia la seguridad fronteriza, así como apoyar a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate contra el crimen y el flagelo de las drogas.

Durante el acto, recibieron reconocimiento especial el conscripto Luis Miguel de la Rosa Almonte, por ser graduado de honor del curso de Macheteros, también el conscripto Yohancer Sánchez Feliz, como Graduado Distinguido y el conscripto Juan Isidro Linarez Mafisto, por Excelencia Física.

La ceremonia estuvo encabezada por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada Miguel Ángel Burgos García,  el oficial auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3, y el oficial auxiliar de Inteligencia G-2, además de oficiales superiores, subalternos, alistados e invitados especiales.