Santo Domingo Este-. La Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), reconoció a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este)  por ser líder en el sector eléctrico en el desarrollo de tecnologías de la información.
La placa de reconocimiento fue recibida de manos deldirector de la OPTIC, Armando García, por el director de Tecnología de la Información de Ede Este Jean Michel Alpha, en, representación del gerente general, Luis Ernesto De León, durante el acto de presentación del Índice de Uso de TIC e Implementación del Gobierno Eléctrico, mediante el cual fueron evaluadas 260 instituciones estatales.
El gerente general de Ede Este, al expresar su satisfacción por este reconocimiento, destacó que el pasado año pusieron a disposición de sus clientes y la ciudadanía varias herramientas de tecnología de la información, entre ellas: La APP Mi EDEEste y un robot que contesta automáticamente a través de WhatsApp y Messenger.
Agregó que, además, reestructuraron, modernizaron y recertificaron su Portal, entre otras acciones realizadas para aumentar la capacidad de negocio en línea, facilitar la comunicación y ofrecer más información.
Asimismo felicitó a su equipo de la Dirección de Tecnología de la Información de EDE Este por liderar el desarrollo de esos productos, y a los demás miembros del Comité de Administración de los Medios Web de EDE Este (CAMWEB), compuesto por Acceso a la Información, Comercial, Mercadeo, Comunicación Estratégica, Legal, Gestión Humana, Tecnología, Redes Sociales, Recursos, Planificación del Negocio, Finanzas y Abastecimiento.
El funcionario aseguró que continúan realizando acciones para facilitar y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y usuarios de su área de concesión, que comprende parte del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.