PUNTA CAUCEDO.- Un memorando de entendimiento con miras a la cooperación y asistencia técnica fue firmado este lunes entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección Nacional de Aeronática Civil de Paraguay (DINAC).
Por el IDAC firmó su director general el doctor Alejandro Herrera y por la DINAC el señor Edgar Albero Melgarejo, quienes explicaron al momento de la firma del acuerdo que el mismo incluye intercambio del personal técnico de ambas entidades y la contribución a los programas de capacitación mediante conferencias de la parte técnica aeronáutica.
Se explicó que esta cooperación entre el IDAC y la DINAC tiene por objeto el desarrollo de actividades de carácter técnico para la facilitación y aprovechamiento óptimo del personal que labora en ambas instituciones.
Entre otras actividades en el acuerdo también se incluye el intercambio de actividades para el fortalecimiento de la seguridad operacional y el desarrollo de esquemas de trabajo para la inspección y supervisión de actividades aéreas.
De su parte el doctor Herrera se mostró confiado en que con este convenio se formaliza una alianza entre ambas instituciones, que inició desde agosto pasado cuando Melgarejo asumió la presidencia de la DINAC y coincidieron en que era oportuno un intercambio de conocimientos entre  ambos países con miras a fortalecer los sistemas aeronáuticos de ambas instituciones.
“Este acuerdo lo hacemos con el convencimiento de que la DINAC, bajo la presidencia del doctor Melgarejo llevará a cabo los objetivos que se han propuesto de colocar la aeronáutica civil paraguaya en los niveles que demanda su país. En ese sentido, el acompañamiento que le podamos hacer a partir de esta alianza estará de manera desinteresada y unida a sus propósitos”, indicó Herrera.