Santo Domingo.- Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Ministerio Público, apresaron a dos personas y confiscaron 106 libras de marihuana, durante una operación de interdicción, realizada en la provincia de Azua.

Los militares y agentes actuantes, en el marco del reforzamiento de las operaciones de inteligencia, abordaron a un hombre y una mujer que se trasladaban en un vehículo por el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la referida demarcación.

En presencia de los detenidos y por instrucciones del fiscal, se procedió a requisar el vehículo, (marca Kia, placa A881085), encontrando debajo de los asientos, en el baúl y en un bulto, un total de 42 pacas, con un peso preliminar de 106 libras.

Los detenidos fueron referidos al Ministerio Público de la provincia de Azua, mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En el operativo se ocuparon tres celulares, RD$51,000.00 pesos en efectivo, documentos personales y otras evidencias.

Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.