DAJABÓN. Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) pertenecientes al Cerco y la Patrulla Fronteriza realizaron un operativo en el que decomisaron 126 mil unidades de cigarrillos en la comunidad La Peñita, provincia Dajabón.

Los miembros del Ejército requisaron los alrededores de una casa abandonada donde se encontraron las cajas de cigarrillos de 1000 unidades c/u, para un total de 126,000 unidades, los cuales estaban siendo preparados para ser distribuidas en el mercado nacional.

Esta acción se enmarca en las operaciones que se realizan con el reciente aumento de 1,220 soldados a las brigadas fronterizas y con ello mantener sellados los 391 kilómetros lineales de frontera con el vecino país de Haití y para evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, así como la propagación del coronavirus COVID-19 por la entrada de estos últimos lugares a nuestro territorio, entre otros.

En cuanto a la mercancía fue llevada al Décimo Batallón de la Cuarta Brigada de Infantería, para ser entregada a las autoridades de Aduanas para los fines de ley correspondientes, mientra que se investiga al dueño de la propiedad para determinar si éste guarda relación con el contrabando.