Este lunes el Ejército de República Dominicana celebró el acto de graduación del Curso de Operaciones Tácticas Especiales ¨HATEROS¨, el cual se imparte con la finalidad de desarrollar en los soldados la capacidad de conducir operaciones orientadas a la defensa, crecimiento y mantenimiento del orden interno.

También el curso va destinado a desarrollar capaces de ofrecer una respuesta de reacción rápida frente a las posibles insurgencias o desastres naturales en terrenos con las características propias del área de responsabilidad que le corresponde, contribuyendo así, con la estabilidad y seguridad de la nación.

El acto de graduación se celebró en las Instalaciones de la Sexta Brigada de Infantería, con asiento en la ciudad de San Pedro de Macorís y que tiene la responsabilidad de proteger nuestro territorio en la zona Este de nuestro país.

Los soldados que sirven a la patria desde esta Brigada, tienen incidencia directa en la custodia de los intereses de los sectores productivos de la zona, ya que en ella se desarrollan ampliamente la industria ganadera, azucarera y turística, tres fuertes pilares de nuestra economía nacional.

La actividad estuvo encabezada por el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera,  el comandante del Comando Conjunto Región Este, contralmirante Rafael Tomás González,  el comandante de la Sexta. Brigada de Infantería, coronel José Domingo Arias,  así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados, e invitados especiales.