Montecristi. Efectivos del Ejército pertenecientes a los Noveno y Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Mao, mediante un operativo de interdicción migratoria detuvieron a 169 haitianos, que se encontraban en territorio dominicano con estatus migratorias irregulares.

El operativo fue encabezado por los coroneles German Rosario Pérez, comandante de la referida brigada y Manuel Feliz Brito, comandante del Décimo Batallón,y abarcó las localidades  de Sanita, Gozuela, Bajos del Yaque del Norte y otras  del municipio  Matas de Santa Cruz. En la provincia de Montecristi.

Entre los detenidos se encuentran 68 mujeres, 101 del sexo masculino y varios niños que vivían con ellos en los lugares habitados. Donde realizaban labores agrícolas.

Los haitianos detenidos fueron entregados a las autoridades de Control Migratorio, quienes los trasladaron hacia el centro de albergue. Para ser depurados y proceder a deportarlos por el puente fronterizo en Dajabón.

Los operativos de interdicción migratorias se ejecutan por disposiciones del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del ERD, bajo las directrices del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, el director de Migración Enrique García.