SANTIAGO. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas,  portando arma de fuego ilegales y otra con 600 miligramos de presunta cocaína, durante un operativo realizado en los municipios Esperanza y Mao, de la provincia Valverde.

Se informó, que al empleado privado Roberto Batista, tras ser allanada su vivienda en el sector José Francisco Peña Gómez, de Esperanza, se le ocupó el revólver Smith & Wesson, calibre 38 con seis cápsulas, quien era buscado por violencia de género en perjuicio de dos de sus hijas.

Mientras que, Marcos Emiliano Moción Pérez, residente en el sector Don Bosco, fue sorprendido con la pistola Browning, calibre 9 milímetros con cuatro cápsulas, cuando se desplazaba con perfil sospechoso por la carretera  Mao con Guayacanes, en una motocicleta Tauro rojo con blanco.

En cuanto a la presunta droga, fue ocupada a Kelvin Manuel Fermín, de 26 años, residente en el sector Tierra Seca de Mao, quien llevaba el material en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, por lo será puesto a disposición de la justicia, como también se hará con los otros dos apresados, apunta el informe de la institución.

Tanto los detenidos como las armas ilegales y la droga están en poder del Ministerio Público para los fines de lugar.