Un raso de la Policía abatió a tiros este martes a dos de cuatro presuntos delincuentes, al  resistir ser asaltado cuando transitaba junto a su novia a bordo de una motocicleta por la calle Respaldo 7 del sector Los Guandules, de esta capital. 

Los occisos son, los presuntos asaltantes Daniel Moreno “Danielito”, y Jesison Jiménez Martínez “Jeson Marica”, quienes fallecieron a causa de heridas de balas que les ocasionó el raso Pedro Enrique Bello Cabrera, con su arma de reglamento.

Las víctimas y los ds que les acompañaban son señalados como integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que se dedica a perpetrar atracos a mano armada.

Los reportes policiales indican que Jiménez Martínez “Jeson Marica” había salido recientemente de la penitenciaría La Victoria.

De acuerdo al reporte preliminar policial, el alistado transitaba por la citada vía a bordo de una motocicleta junto a su novia, de 18 años, siendo interceptados por “Danielito”, “Jeson Marica” y otros dos desconocidos, quienes les manifestaron a punta de armas de fuego que se trataba de un atraco, derribándolo de la moto junto a su acompañante.

El agente policial narró que tras lograr levantarse y resguardarse en la esquina de un colmado, fue atacado a tiros por los asaltantes, viéndose en la necesidad de repeler la agresión con su arma de reglamento.

Precisa que fue en esas circunstancias que logró impactar a sus agresores y provocarles las heridas que presentan, sin lograr despojarlo de nada. 

La Policía informó que en la escena fueron recolectados por los técnicos de la Policía Científica cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Agregó tres personas han sido entrevistadas en el proceso de investigación en curso. La institución del orden dijo, además, que amplía las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.