Santo Domingo.- En un operativo conjunto del Ejército de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público se incautaron de más de dos mil libras de marihuana, en chequeos realizados en las últimas horas en la provincia San Juan de la Maguana.

Se informó, que en una primera intervención ejecutada en el puesto de chequeo de Guanito, fueron apresados dos hombres a bordo de un camión, tipo cabezote, blanco placa L-297008, en cuyo interior se incautaron 57 pacas presumiblemente marihuana, con un peso de 590 libras.

Luego en una segunda operación y tras una tenaz persecución, un hombre dejó abandonado un camión azul, placa L-214834, cargado de auyumas, que tras ser inspeccionado por fiscales y militares, se ocuparon en la parte trasera, 183 pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso de mil 464 libras.

“La totalidad de las pacas ocupadas en los operativos tienen un peso preliminar de dos mil 54 libras”, señala el comunicado de prensa.

En los operativos se ocuparon los dos camiones, tres lonas, celulares, documentos personales y otras evidencias, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades investigan ambos casos, esperan apresar y poner a disposición de la justicia a otros implicados.

La incautación de este cargamento, forma parte del reforzamiento de las labores conjuntas del Ejército y la DNCD en el combate y persecución al narcotráfico.

Las pacas del vegetal están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.