Santo Domingo. Efectivos del Ejército de República Dominicana supervisan los operativos en las poblaciones donde se ha detectado la Peste Porcina Africana, así lo informó el comandante general de la institución militar, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Incluso el mayor general Florián Pérez señaló que se han instalado retenes en las diferentes provincias donde se ha detectado la fiebre porcina para evitar entren o salgan cerdos sin la debida certificación del Ministerio de Agricultura.

El mayor general Florián Pérez, informó que los operativos se realizan en coordinación con las gobernaciones y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ganadería y Agricultura para garantizar el cumplimiento de las medidas tomadas en las once provincias afectadas, hasta el momento por la enfermedad.

Explicó que también visitó las provincias Duarte, donde se reunió con la gobernadora Ana Xiomara Cortes, además visitó la fortaleza del Ejército en San Francisco de Macorís y Sánchez Ramírez, donde aprovechó para visitar, en la ciudad de Cotuí, las instalaciones de la Décimo Primera Compañía para constatar las condiciones en que los soldados desempeñan su labor.

Florián Pérez informó que fue designado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para encargarse de la parte militar en los operativos que buscan evitar la propagación del brote.