Un miembro de la Armada dominicana resultó herido, tras un conato de incendio a bordo de una lancha interceptora cerca del puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, informó este martes la institución militar.

El marinero fue identificado como Jasiel David Uribe, quien sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, brazos y piernas.

Uribe recibió atención en el hospital municipal de Pepillo Salcedo y luego fue trasladado vía helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

José Vásquez, capitán de navío y vocero de la Armada, informó que el marino se encuentra estable en el centro médico.

El hecho se registró a las 11:20 de la noche de este lunes, en la lancha interceptora Polaris, momento en que la tripulación usaba las bombas de achique para extracción de agua fruto de las malas condiciones del mar.​

Fue en esas circunstancias en la que surgió el fuego en el compartimento de baterías, que fue sofocado por la tripulación.

Una comisión investigadora de Accidentes Marítimos de la institución se trasladó al puerto de Manzanillo para determinar la causa del incendio y realizar la evaluación de daños.

“Lamentamos este incidente donde salió lesionado uno de nuestros buenos marineros, heroicos tripulantes”, manifestó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada, quien agradeció a Dios por conservar la vida de la tripulación a bordo.