SANTO DOMINGO D, N. El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), felicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por su labor en la prevención de accidentes y seguridad vial en las calles y carreteras del país.

El general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional, lleva al frente de la Digesett 11 meses, lo que tiene el actual Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante su visita a Guzmán Peralta, el ministro de Interior y Policía dijo que se sentía complacido de que el director del organismo de transporte haya cumplido también con la integración de los miembros de la Digesett con la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas.

Ambas entidades pusieron en marcha el programa que anunció el jefe de Estado de que se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial (prevención), viabilización y fiscalización.

Vásquez Martínez anunció que Interior y Policía apoyará la iniciativa educativa por medio de un programa de televisión y con sus redes sociales.

Por su lado, Guzmán Peralta agradeció la visita del ministro y dijo que sus palabras lo comprometen a seguir trabajando con eficiencia.

Jesús Vázquez firmó el libro de visita distinguida a la Digesett y el general de brigada le impuso el pin en el que lo declara agente honorífico de tránsito.