Un convoy de cien agentes policiales, fue movilizado a la provincia Duarte,   para reforzar la seguridad en esa demarcación tras, registrarse un aumento de hechos violentos entre particulares en los últimos meses, informó hoy el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

El director de la Policía, precisó que con la iniciativa procuran prevenir los actos delictivos y resolver los conflictos sociales entre particulares de manera pacífica.

Agregó “ya tenemos los hombres, los vehículos y estamos planificando para proceder a intervenir la provincia Duarte, especialmente el municipio cabecera de San Francisco de Macorís”.

Continuó diciendo que “para esta medida primero se hizo un levantamiento y luego fueron enviados los primeros cien hombres que se integrarán a labores preventivas de conflictos entre particulares y combate de la delincuencia”.

Explicó el jefe policial, que “en Macorís en los últimos meses ha existido una violencia producto de conflictos entre particulares en la que han acaecido muertes de varias personas por lo que vamos a llevar seguridad a ese municipio”.