Santo Domingo. El embajador de Gran Bretaña en el país, Chris Campbell, destacó el impacto que tienen la Mancomunidad a nivel global, integrado por 53 países en 6 continentes, que totalizan 2,400 millones de personas, un tercio de la población mundial, que controlan el 25 por ciento del comercio internacional.

El diplomático recibió en su despacho la visita del presidente y secretario de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás y José María Cabral, en conmemoración del Día Mundial de la Mancomunidad.

Durante este breve encuentro Campbell leyó el mensaje especial para esta ocasión emitido por la Reina Isabel II, de Gran Bretaña, como cada segundo lunes de marzo, fecha conmemorativa.

El representante del gobierno británico indicó que “hay un valor muy especial en los conocimientos que obtenemos a través de la conexión de la Mancomunidad; las herencias compartidas nos ayudan a superar la diferencia para que la diversidad sea motivo de celebración y no de división”.

Por su parte, Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de la Mancomunidad señaló que esos países no solo son un destino importante para las exportaciones dominicanas, así como también son una fuente de inversión extranjera y de turismos, sino que la República Dominicana puede encontrar también experiencias muy valiosas en innovación y competitividad que pueden capitalizarse, y citó a Nueva Zelanda y Singapur que se distinguieron en el 2018 como las naciones más atractivas para los negocios y la inversión.