Frase del Presidente.

“Vengo con proyectos en las manos que han sido evaluados por técnicos del Gobierno; yo no vengo a improvisar aquí. Lo que yo me comprometo a hacer, lo voy a hacer”.

 

Por Pedro J. Sánchez

El presidente Danilo Medina visitó este domingo, como parte de su Visita Sorpresa,  las comunidades de Pescadería y El Peñón en Barahona y les prometió que sus economías de subsistencia serán convertidas en negocios rentables para ellos, sus familias y el país.

Este domingo el Jefe del Estado se trasladó a las referidas comunidades en su Visita Sorpresa número 240 donde le prometió a los agricultores que la producción agrícola en la zona será reactivada.

Durante su visita a Pescadería y El Peñón, en Barahona el Presidente se preocupó y se ocupó de las necesidades de 667 productores, incluyendo a 124 mujeres, agrupados en once asociaciones, cuya carga familiar es de 4,002 personas.

En el encuentro con el Mandatario los pequeños productores expusieron al presidente Medina sus necesidades para dejar de obtener pérdidas económicas debido a los bajos rendimientos de las cosechas, la falta de apoyo financiero y el deterioro de los equipos de irrigación.

Los agricultores dijeron al Presidente que necesitan financiamiento solidario para el fomento de siete mil tareas de plátanos, guineo, yuca, maíz y lechosa.

También le manifestaron que necesitan ocho electrobombas para la irrigación de sus predios agrícolas.

Le expusieron que necesitan urgentemente de la titulación de sus predios, para poder acceder al financiamiento de la banca pública y privada.

De igual modo señalaron que están en la necesidad del arreglo de los caminos vecinales, de un tractor, de un camión, el arreglo de la carretera Peñón-Cabral y donación de plantas.

Todas sus peticiones fueron acogidas por el presidente Danilo Medina.

Se explicó que además de los productores y sus familias, este proyecto beneficiará de manera indirecta a 3,652 familias.

A seguidas el Mandatario les dijo “vine hoy para apoyarles, para que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”.

“Vengo con proyectos en las manos que han sido evaluados por técnicos del Gobierno; yo no vengo a improvisar aquí. Lo que yo me comprometo a hacer, lo voy a hacer”, agregó el Presidente de la República.

Este miércoles una comisión interinstitucional regresará a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy por Danilo Medina.