Santo Domingo. El alcalde del Distrito Nacional, dejó iniciado los trabajos de construcción de un conjunto de obras comunitarias en el sector La Puya de Arroyo Hondo, que la comunidad había demandado por décadas.

En ese sentido el funcionario edilicio dijo que los trabajos incluyen la terminación de parques, reparación de una cancha multiuso, el asfaltado de los callejones del sector, y la reconstrucción del sistema sanitario para eliminar las inundaciones que se producen en la barriada en época de lluvias.

Explicó el alcalde que los parques que serán reconstruidos son los de las calles Apolo 11 y La Vega Real, donde se construirán 36 metros de contenes, 148 de aceras, badén y jardineras, luminarias led y bancos.

Mientras que en la cancha central se colocarán 766 metros cuadrados de asfalto; 337 metros cuadrados de pintura del muro y graderías y la restauración de los sanitarios.

De igual modo en los callejones se colocarán 950 metros cuadrados de asfalto y la reconstrucción del drenaje pluvial del sector que eliminará las recurrentes inundaciones del sector en los tiempos de lluvias.

Collado destacó que los trabajos de reconstrucción de estas obras son una promesa más que cumple a favor de esta comunidad, que le hizo durante un recorrido que realizó por este sector hace algún tiempo.

El funcionario refirió que aunque se trata de obras pequeñas, tienen un fuerte impacto social porque garantiza que esta comunidad tenga un lugar de esparcimiento, seguridad al caminar y la cancha para las actividades de los jóvenes.