Por Pedro J. Sánchez

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental apresaron este fin de semana en la comunidad de Los Haitises a 69 haitianos sorprendidos talando diferentes especies de árboles en la zona.

De acuerdo a informes obtenidos a través del SENPA desde hace algún tiempo el grupo de haitianos integrados por hombres y mujeres se había asentado en la zona.

Se informó que desde hace tiempo tanto las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y recursos y Naturales en coordinación con personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental les daban seguimiento al grupo de nacionales haitianos.

Además de dedicarse a la tala de árboles para la fabricación de carbón vegetal, también parte de los árboles costados los convertían en leña.

De igual modo se dedicaban en la zona donde fueron apresados a depredar determinada área de bosques para dedicarlos a hacer conucos.

La zona de Los Haitises está declarada desde hace varios años Parque Nacional y tanto la tala de árboles, como dedicar sus predios a la vida conuquera está totalmente prohíbida.

Los 69 haitianos apresados depredando los bosques de la zona de Los Haitises fueron entregados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental a las autoridades de la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.