Por Pedro J. Sánchez

Personal de la  Armada de República Dominicana de servicio en las costas Norte y Nordeste del país, apresó a nueve personas, incluidos dos hondureños y decomisó tres embarcaciones, como parte de los operativos que realiza la institución a fin de contrarrestar los viajes ilegales que se realizan a Puerto Rico.

La Dirección de Relaciones Públicas de la institución Naval informó que estos operativos contra el trasiego de indocumentados y otros ilícitos se realizan por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

En ese sentido, el vicealmirante  anunció que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

Se explicó que con este  operativo realizado en las últimas 24 horas se frustran tres viajes ilegales que tenían como destino la vecina isla de Puerto Rico.

De inmediato las autoridades navales no revelaron los nombres de los nueve detenidos, incluidos los tres hondureños, pero se dijo que fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval para establecer responsabilidades e identidades de quiénes son los organizadores del presente viaje ilegal.

Los operativos fueron realizados en Baoba del Piñal, provincia María Trinidad  Sánchez, Playa Bonita, en Las Terrenas y Playa Rincón, en la provincia de Samaná.

A los detenidos se les ocuparon tres embarcaciones de diferentes tamaños, motores fuera borda y varios garrafones de gasolina.

Se explicó que cuando concluyan las investigaciones, los detenidos serán traducidos a la justicia en el plazo que establece la ley.