SANTO DOMINGO ESTE.- El embajador de Italia en el país, señor Stefano Quierolo Palmas, realizó una visita  de cortesía al comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández. 

Como parte de la visita oficial al vicealmirante Betances Hernández, el embajador  Quierolo Palmas, también visitó el buque escuela ¨Almirante Juan Bautista Cambiaso”. 

Se informó que el vicealmirante Betances Hernández y el embajador Quierolo Palmas, intercambiaron impresiones sobre aspectos relevantes al interés marítimo nacional e internacional, al tiempo que ambos exploraron las oportunidades presentes y futuras para el fortalecimiento de la interacción de ambas Armadas. 

De igual modo, conversaron sobre los lazos de amistad duradera que han unido históricamente a las marinas del mundo en el papel común de protección de las rutas internacionales del comercio marítimo entre otras misiones afines de interés bilateral.

En una nota informativa, se consigna que a bordo del buque escuela de la Armada, el comandante general de ARD, instruyó para que se ofreciera un almuerzo, donde fue comisionado el contralmirante Roberto Muñoz Monción para darle la bienvenida, quien junto al comandante del buque escuela, capitán de navío McDonald Belliard González y su tripulación, le recibieron con la cálida hospitalidad naval que caracteriza a los hombres y mujeres de mar.

Una vez a bordo, el diplomático sostuvo un intercambio de experiencias con la tripulación y disfrutó de la cultura naval dominicana y el arte de la navegación a velas, seguido de un recorrido por las instalaciones el buque.