Santo Domingo.- Agentes de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público,  incautaron más de tres kilos de cocaína, en un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los agentes de la DNCD apostados en la terminal y efectivos de agencias de inteligencia, realizaban labores de supervisión,  cuando una Unidad Canina alertó sobre sustancias extrañas en uno de los equipajes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, descubriendo en la maleta un doble fondo, con seis láminas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

Por el caso está detenido un hombre de 41 años quien pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Madrid, España.

El imputado ya está en poder del Ministerio Publico para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación en torno al caso, mientras la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.