SANTO DOMINGO, D. N. Ante el incremento del flujo de pasajeros, tanto de llegada como de salida, que se registra en el Aeropuerto de Las Américas, la Dirección General de Migración dispuso un aumento del personal que presta servicio en dicha terminal aeroportuaria.

En ese sentido, el director de Migración  Enrique García explicó que el personal del organismo en la terminal fue reforzado con dieciocho nuevos inspectores y tres supervisores, quienes se unirán a las labores de chequeos y verificación de los documentos de pasajeros, tanto de llegada como de salida.

El director de Migración enfatizó que, en los últimos días se ha registrado un flujo significativo en la llegada de pasajeros, desde diferentes puntos del exterior, principalmente desde ciudades de Estados Unidos.

El funcionario indicó que ese aumento está provocando, que hay momentos que  en los salones de Migración, coincidan hasta cuatro y cinco vuelos llegando al aeropuerto al mismo tiempo.

Señaló García que esa situación, va a originar tumultos de personas en el área, por lo que les pide paciencia y comprensión a los viajeros.

“Por esos ustedes ven que, en los últimos días, pasajeros que han arribado al país, desde el exterior,  han denunciado, a través de las redes sociales la ocurrencia de largas filas de personas, en espera de que sus documentos de viajes sean chequeados por el personal de la institución”, explicó.

Precisó que preocupado por la situación se ha designado, también un personal para auxiliar y ayudar a organización las filas en el área de Migración, así como también dar seguimiento y cumplimiento al protocolo de sanidad, ya establecido, por Salud Pública y el organismo.

Explicó asimismo el funcionario, que recientemente sostuvo un encuentro con la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), Mónika Infante, con el propósito de optimizar los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país a los pasajeros.