SANTO DOMINGO.- Este lunes el gobierno prohibió en todo el país el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Dicha medida está contemplada  en el decreto 349-21, que  dispone además que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y sin exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.

Con relación a los espacios abiertos al aire libre, establece que las personas podrán utilizar estos lugares en todo el país, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración de personas y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, en todo el territorio nacional, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

De igual modo señala, que en todo el país, podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 50% de la capacidad total de sus instalaciones.

“Se dispone que, en todo el país, los demás espacios públicos y privados de uso público no mencionados expresamente podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total. Estos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia», establece el decreto.