SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo modificó la noche de este lunes el horario del toque de queda por demarcación, endureciendo las medidas en las provincias con un mayor nivel de contagios.

Dichas medidas entrarán en vigencia a partir de este miércoles, hasta el 9 de junio próximo.

Las nuevas medida tomadas por el Poder Ejecutivo están contenidas en el decreto 349-21, expedido este lunes por el presidente Luis Abinader, y  dispone que el toque de queda será de lunes  a viernes de 6:00 de la tarde a hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las tres de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Azua,  Bahoruco,  Barahona,  Dajabón,  Elías Piña,

Así como en el Seibo,  Hato Mayor,  Hermanas Mirabal,  Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata,  Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez,  Santo Domingo y Valverde.

Se establece que en estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único  propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito  en las mismas de lunes a viernes hasta las 9:00 p.m., y los sábados y domingos hasta las 6:00 p.m.

En cambio  en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata,  donde hay un  menor nivel de contagio y tasa de positividad,  se  establece que  el toque de queda de lunes a viernes será  desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Precisa que en estas demarcaciones se dispone una gracia de libre  circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.