Santo Domingo. En un operativo de inspección realizado  en el municipio de Enriquillo, Barahona, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados de la Fuerza de Tarea Interagencial y en coordinación del Ministerio Público, apresaron a un hombre al que ocuparon 310 libras, presumiblemente de marihuana.

Se informó, que los agentes antinarcóticos y los miembros de agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, detuvieron al chofer de un autobús que intentó burlar los controles en el puesto de chequeo interagencial de Los Cocos.

Se explicó, que cuando el vehículo fue detenido y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a revisar el autobús,  Hyundai, sin placa, ocupando escondidos en el asiento trasero, 32 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 310 libras.

Según informes, el chofer del autobús venía desde de Pedernales, cuando fue interceptado por los agentes y efectivos militares destacados en el puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial de Enriquillo.

El detenido, un dominicano de 31 años de edad, fue entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes y al momento de su arresto se le ocuparon 13 mil 070 pesos dominicanos, un celular, documentos personales y otras evidencias.

Las pacas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), mientras las autoridades siguen redoblando las labores de inteligencia, seguridad y control en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.